Before sculpt remy hair extensions, smear the Ma Xin Ni crystal diamond powder bottle to comb the hair extensions, then use the Ma Xin Ni Liang Ze shaping spray, gently spray a few clip in hair extensions, can achieve instant shaping and brighten the shine, creating a smooth and smooth The hair extensions uk perfect visual shape.
Hoy es 5 de Diciembre, hoy es el DÍA MUNDIAL DEL SUELO. - Agrostream

Hoy es un día importante para AGROSTREAM … y para el mundo. Hoy es 5 de diciembre, el DÍA MUNDIAL DEL SUELO.

Sabemos que ([1]) los suelos constituyen la base de la vegetación y los cultivos. Los suelos sanos son muy importantes para garantizar el crecimiento continuo de la vegetación natural u ordenada que nos proporciona piensos, fibras, combustibles, productos medicinales y otros servicios ecosistémicos, como la regulación del clima y la producción de oxígeno. Los suelos y la vegetación mantienen relaciones recíprocas. Un suelo fértil favorece el crecimiento de las plantas al proporcionarles nutrientes y servirles de tanque de retención de agua y de substrato para sus raíces. Por su parte, la vegetación, la cubierta arbórea y los bosques previenen la degradación y desertificación de los suelos al estabilizar el suelo, mantener el ciclo del agua y los nutrientes, y reducir la erosión hídrica y eólica. A medida que aumenta la demanda de vegetación, piensos y subproductos de la vegetación como la madera, impulsada por el crecimiento económico y los cambios demográficos, los suelos se ven sometidos a una enorme presión y el peligro de que se degraden aumenta considerablemente. La ordenación sostenible de la vegetación, ya sea de bosques o pastizales, aumentará los beneficios que esta dispensa, incluida la leña, el forraje y los alimentos, a fin de satisfacer las necesidades de la sociedad y, al mismo tiempo, conservar y mantener el suelo para beneficio de las generaciones actuales y futuras.

[1] www.fao.com

Las funciones que el suelo nos proporciona son muchas y diversas y no sólo se centran las de índole agrícola, si no otras muchas que están presentes en nuestro día a día:

  • Utilización agrícola (cultivos).
  • Mantenimiento de pasto para el ganado.
  • Forestal, bien sea para monte maderable y leñoso o monte abierto para el pastoreo.
  • Extracción de recursos minerales, energéticos e hídricos, minas, canteras y perforaciones de gas, petróleo y aguas subterráneas.
  • Uso industrial, instalaciones para la transformación de materias primas o elaboradas.
  • Uso de servicios, para el transporte y las comunicaciones (carreteras, autopistas y vías de ferrocarril).
  • Asentamientos humanos, hábitats rural y urbano, edificaciones, instalaciones depuradoras y vertidos, etc.
  • Uso recreativo, cultural, científico y de protección de la Naturaleza, parques naturales, jardines, reservas, etc.

 

El suelo es el mayor reservorio de carbono terrestre, gestionado de una manera eficiente. Desde el sector agrícola estamos destinados a ser mitigadores del cambio climático a través del almacenamiento de carbono y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Si no gestionamos bien el suelo o trabajamos mediante prácticas agrícolas no sostenibles podemos liberar a la atmósfera el carbono en forma de dióxido de carbono.

Desde los inicios de Agrostream nos planteamos por medio de un equipo multidisciplinar de personas que van desde Ingeniero Agrónomos a Ingeniero Industriales, conocer, parametrizar y colaborar en una gestión de los suelos (principalmente agrícolas) sostenible y económicamente rentable.

Trabajamos desde el mapeo de suelo y la implantación de sensores como pluviómetros, sondas de humedad, medidores de nitrógeno en suelo hasta el final del ciclo con la gestión eficiente de insumos, semillas y sobre todo abonados. Corroboramos mediante imágenes de satélites y mapas de cosecha la eficiencia de nuestros resultados y buscamos dar a cada palmo de tierra lo que necesita, sin caer en lixiviación de nutrientes, excesos innecesarios y contaminación de acuíferos…

 

El lema de este año promovido por la FAO para la celebración de este día es: